top of page

Ley de atracción, karma y más historias...

Desde que se desató la fiebre del libro ''El Secreto'' con su teoría de la famosa ley de atracción, parece que no existiera el derecho a quejarse. Que si es cierto que atraes las cosas, buenas o malas, a tu vida, o sencillamente las cosas pasan por alguna razón, porque eres estúpido por ejemplo. Enseguida alguien se hace el psicólogo y te indica que debes pensar positivo, atraer lo bueno, y bla bla bla.

Por otro lado está el asunto del karma, que todo lo que haces es devuelto con la misma energía. Pues permítanme explicarles algo.

No soy ninguna santa, pero no creo que haya alguien en la Tierra que pueda señalarme y decir que le he hecho mal, lo que nos llevará seguramente a todos a la conclusión de que así mismo se supone que nadie me haga mal a mi. Fail!! Quizá no sea muy suertuda en la vida en asuntos de negocio, dinero, profesión, o incluso en el amor, pero en algo sí he tenido suerte, y es que soy muy dulce para que la gente me vea la cara de estúpida y me trate con malicia, aún cuando quienes me conocen me consideran una persona ''buena'' y que le gusta ayudar a otros.

Aunque mi carácter pueda insinuar lo contrario, la verdad es que debo aceptar ese mérito, y maldición a la vez. Ser nice no es algo que haya elegido, que conste, siempre he querido ser una hija de la gran p... pero sencillamente no se me da. Mala mía. No obstante todo esto, he visto irle muy bien a esas personas que les sale tan natural hacer daño, o que no parece importarles en absoluto lastimar a alguien. ¿No les ha pasado? Así que dicho esto, descartamos la teoría del karma. No me han devuelto todo lo que he hecho por y con otros.

Por otro lado nos queda la dichosa ley aquella de atracción. Veamos, todo el que me ve, ya sea en casa, en el trabajo, o incluso en las redes sociales, entiende que en mi vida todo siempre está de mil maravillas. ¿Por qué? Por mi reacción a las circunstancias y a la vida misma. Sería muy raro verme con una actitud pesimista o negativa, con un semblante gris, o triste. ¿Significa eso que no tenga problemas? ¿Que no hayan cosas que me estén afectado en ese momento? No! Jamás! Al contrario, soy alguien a quien regularmente el mundo se le cae en mil pedazos, pero a pesar de eso siempre tengo un chiste que hacer, siempre tengo ganas de molestar a quienes me rodean, sonrío, y entiendo, que de alguna extraña o divina manera ''todo va a estar bien''. Vivo literalmente por fe. Pero no soy de externar las cosas que me pasan. Y ese positivismo, ¿me ha llevado a que las cosas salgan bien? ¿A atraer el éxito y las cosas buenas? No! Las cosas vienen cuando deben venir, y cuando escucho a alguien decirme con su voz terapéuticamente insensible a mis tormentos: ''tranquila, todo va a llegar, hay que pensar positivo''; o ''no te preocupes, esa persona se le devolverá todo lo que te ha hecho'', solamente alimentan mis ganas de desaparecerlos con un chasquido.

Pues a ese tipo de personas que intentan resolver todos los problemas de quienes les rodean con las leyes del Karma y atracción, les digo que no, no, y no me da la gana de aceptarlas. Porque la vida no es tan así. Más bien hay un desequilibrio en el que a unos les toca y a otros no. Simple.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Me
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page